• El fundador de la empresa estadounidense Tesla, Elon Musk.
Publicada: viernes, 8 de enero de 2021 6:20

El fundador de la empresa estadounidense Tesla, Elon Musk, se ha convertido en el hombre más rico del mundo tras la subida de las acciones de su firma en bolsa.

La acción de Tesla alcanzó el jueves 188 500 millones de dólares en Wall Street y así, el empresario que también dirige SpaceX, superó a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien era desde 2017, el hombre más rico del mundo.

Según la agencia estadounidense Bloomberg, que tiene una clasificación de multimillonarios, Bill Gates, fundador de Microsoft; el empresario del lujo Bernard Arnault (LVMH) y el número uno de Facebook, Mark Zuckerberg, les siguen, respectivamente.

Tesla se beneficia del optimismo de los inversores por el futuro de los vehículos eléctricos y del hecho de que logró ganar dinero en cinco trimestres consecutivos, lo cual le ayudó a ingresar en el prestigioso índice S&P 500 en diciembre.

 

El grueso de la riqueza de Musk está constituido por acciones, parte de las cuales sirven de garantía a préstamos para invertir en sus empresas”, según la revista Forbes.

msm/ktg/mjs