• Bolsa de valores de Nueva York en Estados Unidos.
Publicada: lunes, 20 de noviembre de 2017 19:35
Actualizada: lunes, 20 de noviembre de 2017 23:32

Aún el mundo no se ha deshecho de las consecuencias de la crisis financiera de 2008, y los expertos pronostican que está a punto de explotar otra similar.

Bill Blain, estratega de la consultora Mint Partners, aseveró el 17 de noviembre que la recesión del 2008 fue detonada por una crisis hipotecaria, pero la próxima burbuja explotará en las “profundidades más oscuras del mercado crediticio”.

“La sensación de que una crisis está por llegar es muy similar a la de junio de 2007, cuando los primeros fondos, respaldados por hipotecas en EE.UU., comenzaron a tambalearse”, describió el analista.

En este sentido, estimó que los mercados de bonos serán los que desencadenen el caos cuando la próxima crisis probablemente surja desde la deuda corporativa.

“Estamos viendo dificultades en el sector altamente apalancado de los mercados de bonos basura [inversiones de alto riesgo financiadas con altos niveles de deuda], y las empresas que se correlacionan con clientes altamente apalancados —como la salud y las telecomunicaciones— también tienen problemas”, explicó.

La gran crisis de 2018 comenzará en las profundidades más oscuras del mercado crediticio”, asevera Bill Blain, estratega de la consultora Mint Partners.

 

El estratega puso como ejemplo la reciente movida del Banco Popular de China, que días atrás inyectó 47.000 millones de dólares en su sistema financiero, con lo que propulsó el mercado global de valores.

Sin embargo, Blain dejó claro que el mercado de valores no tiene importancia y lo importante es “los mercados de bonos, y ahí es donde estoy mirando el rompimiento de la presa”.

“La gran crisis de 2018 comenzará en las profundidades más oscuras del mercado crediticio”, concluyó.

tmv/ctl/tqi/rba

Commentarios