La empresa hizo pagos secretos de cerca de más de 12 millones de dólares estadounidenses (10 millones de libras esterlinas) a un agente indio no registrado oficialmente, entiende el programa de investigación Panorama, de la cadena británica BBC.
El programa halló indicios de un pago en efectivo sospechoso que pudo haber ayudado a Rolls-Royce a conseguir un gran contrato de motores para aviones Hawk.
La empresa, por su parte, asegura tener "tolerancia cero" a los sobornos y la corrupción.
Aunque es ilegal pagar a intermediarios secretos para obtener contratos de defensa en La India, la investigación de Panorama sugiere que Rolls-Royce pagó ese dinero a empresas vinculadas con Sudhir Choudhrie.
La investigación de la BBC y el diario británico The Guardian apunta también a que Choudhrie podría estar vinculado con negocios del sector armamentístico.
Rolls-Royce emplea a 23.000 personas en Reino Unido y en la actualidad fabrica motores para aviones comerciales y militares, así como sistemas de energía utilizados por barcos, plataformas petroleras y trenes.
El negocio de autos con el mismo nombre, conocido mundialmente, se separó de la empresa de motores aéreos en 1973, tras haber sido nacionalizada por el Gobierno conservador de Ted Heath para evitar que la empresa colapsara.
aaf/mla/msm/nal
