• Exposición fotográfica muestra crímenes contra prensa dominicana
Publicada: domingo, 10 de septiembre de 2017 5:30

Los doce años de Balaguer, fue uno de los momentos más difíciles para el ejercicio del periodismo en República Dominicana.

Gobernaba entonces el fenecido expresidente Joaquín Balaguer Ricardo y las agresiones y atentados a los comunicadores eran tema de rutina.

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana inauguró una muestra fotográfica en la que presenta los atropellos que sufrió la prensa del país en los denominados 12 años de Balaguer, un momento el que contrariar o no al régimen podía representar la diferencia entre la vida y la muerte.

Con la muestra fotográfica, La Prensa de los 12 Años, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana honra el papel jugado por los periodistas del momento.

El oficio periodístico en esa época se tradujo en apresamientos, asesinatos y desapariciones. Joaquín Balaguer volvió a gobernar la República Dominicana en el periodo 1986-1996.

En esos últimos 10 años el entonces mandatario mejoró su comportamiento hacia la prensa no obstante en 1994 se produjo la desaparición del profesor universitario y comunicador Narciso González atribuida a personajes ligados al ex gobernante.

Stephanie Andújar, Santo Domingo

akm/msf