• El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
Publicada: domingo, 20 de septiembre de 2015 23:31
Actualizada: lunes, 21 de septiembre de 2015 6:43

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, asegura que no hay ningún límite para ampliar las relaciones con Sudáfrica.

Los que apoyaron a Irán durante la era de sanciones económicas, tendrán su propio estatus después de que se levanten las sanciones económicas y Sudáfrica es uno de estos países", ha resaltado Amir Abdolahian durante un encuentro con el viceministro de Finanzas de Sudáfrica, Mcebisi Hubert Jonas, en Teherán, capital persa.

Asimismo, ha indicado que la República Islámica de Irán no establece límites en la expansión de las relaciones con un país que es cuna de Nelson Mandela, héroe mundial de la lucha contra el “apartheid”.

El viceministro sudafricano, por su parte, quien ha llegado este domingo a Teherán a la cabeza de una delegación económica, tras describir a Irán como un país influyente tanto a nivel regional como a nivel mundial, se ha mostrado confiado en que con respecto al pasado se allane el camino para ampliar el nivel de cooperaciones bilaterales. 

mpv/rha/hnb

Comentarios