“Hemos mantenido consultas informales a nivel de los jefes de delegaciones de Rusia, China e Irán antes de la reanudación, el 29 de noviembre, de las conversaciones en Viena”, anunció el domingo el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena, Mijaíl Uliánov.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el diplomático ruso calificó el intercambio de opiniones de muy útil.
La séptima ronda de los diálogos entre Irán y el G4+1 —Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania— está por comenzar este lunes, 29 de noviembre, en Viena, capital de Austria, donde el país persa persigue la eliminación total de las sanciones estadounidenses en su contra, lo que permitiría la revitalización del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), cuya vigencia pende de un hilo, tras la decisión unilateral de Washington de abandonarlo en 2018 y la inacción de los signatarios europeos del convenio para garantizar los intereses de Teherán.
#China, #Iran and #Russia held today trilateral informal consultations in preparation of the official resumption of the #ViennaTalks on November 29. The exchange of views was useful, first of all for better understanding of the updated negotiating position of #Tehran. pic.twitter.com/ptTXATknIt
— Mikhail Ulyanov (@Amb_Ulyanov) November 28, 2021
tqi/ncl/hnb