• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, reunido con su par kuwaití, Ahmad Naser Muhamad Al-Sabah, en la ciudad de Kuwait, 4 de octubre de 2020. (Foto: KUNA)
Publicada: domingo, 4 de octubre de 2020 10:57

El canciller iraní realiza una visita a Kuwait para presentar las condolencias de la República Islámica a esa nación por el fallecimiento del sheij Al Sabah.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha viajado este domingo a Kuwait en representación del presidente Hasan Rohani para expresar sus condolencias al Gobierno y el pueblo kuwaitíes por la muerte del emir del país árabe, el sheij Sabah al-Ahmad al-Yaber Al Sabah, el pasado 29 de septiembre a los 91 años de edad.

Además, Zarif ha dialogado con el flamante emir, así como con su homólogo, Nawaf al-Ahmad Al Sabah, y Ahmad Naser Muhamad Al Sabah, respectivamente, y ha felicitado la elección del príncipe heredero kuwaití como nuevo jefe de Estado.

El canciller iraní a través de un tuit, escrito en idioma árabe, lamentó el fallecimiento y tras elogiar la labor del emir Al Sabah en el fomento de la “moderación” en la región, manifestó su esperanza de que el pueblo kuwaití disfrute de “prosperidad, estabilidad y desarrollo con el nuevo Gobierno”.

 

Asimismo, Rohani envió el pasado 30 de septiembre un mensaje de condolencias por la muerte del emir de Kuwait, enfatizando que él “jugó un papel importante en el establecimiento del equilibrio y la moderación regionales”.

mrp/ctl/myd/mjs