• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en una sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 17 de junio de 2017.
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 10:36

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, condenó categóricamente el atentado terrorista contra una mezquita en Egipto que dejó más de 200 muertos.

“Otra vez el terrorismo apuntó al pueblo querido de Egipto y demostró que no ve diferencia entre los valores divinos y humanos, ni tampoco entre los lugares, ya sean mezquitas u otros lugares de culto”, señaló el viernes Zarif en su mensaje de solidaridad escrito en árabe en su cuenta de Twitter.

Fuentes egipcias informaron el viernes que un grupo de hombres armados atacó una mezquita en la península egipcia del Sinaí (noreste), dejando 235 muertos y cientos de heridos, en su mayoría eran civiles que se habían reunido para el rezo del viernes.

Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado, pero es muy probable que corresponda al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que ha perpetrado múltiples ataques similares en territorio egipcio.

Otra vez el terrorismo apuntó al pueblo querido de Egipto y demostró que no ve diferencia entre los valores divinos y humanos, ni tampoco entre los lugares, ya sean mezquitas u otros lugares de culto”, escribió Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán.

 

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, ha declarado tres días de luto oficial en el país por el mortífero atentado terrorista.

msm/ncl/hnb

Comentarios