• Presidente iraní, Hasan Rohani, habla con periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, EE.UU., 17 de septiembre de 2017.
Publicada: domingo, 17 de septiembre de 2017 20:48
Actualizada: lunes, 18 de septiembre de 2017 7:04

El presidente iraní afirma que la estrategia de su país es tener una extensa interacción con el mundo, y denuncia la represión de los rohingyas.

“Nuestra estrategia es establecer una extensa interacción con el mundo, y además queremos transmitir al resto del mundo el sentir del pueblo iraní en relación a los recientes avatares regionales”, ha afirmado este domingo Hasan Rohani al aterrizar en el Aeropuerto Internacional John FKennedy (JFK) de la ciudad estadounidense de Nueva York.

El mandatario llega a Nueva York para participar en la 72ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde fue recibido por el jefe de la Misión Permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas y varios diplomáticos persas.

Desde hace un tiempo atrás, ha destacado, el mundo es testigo de las condiciones inhumanas que sufren los musulmanes rohingyas en Myanmar (Birmania), y por ello, Rohani ha agregado de que denunciará estos hechos en la cumbre de la AGNU.

Nuestra estrategia es establecer una extensa interacción con el mundo, y además queremos transmitir al resto del mundo el sentir del pueblo iraní en relación a las recientes avatares regionales”, afirma el presidente de Irán, Hasan Rohani, al aterrizar en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York.

 

Asimismo, ha precisado que tendrá reuniones con jefes de Estado, líderes mundiales, clérigos musulmanes, directores de medios de comunicación en EE.UU. y también con los iraníes residentes en Estados Unidos.

En relación con los encuentros que mantendrá con jefes de Estado y de Gobierno de países de Europa, Asia, América Latina y África, ha detallado que discutirá el desarrollo de la cooperación entre Teherán y estos países para servir a los intereses nacionales de la nación persa.

El dirigente persa abordará ante la AGNU temas tan trascendentales como el JCPOA —como se conoce oficialmente el pacto nuclear alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1 compuesto por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— que es un pacto estabilizador apoyado por el mundo entero, salvo dos o tres Estados, incluidos varios individuos dentro de la Administración estadounidense.

Por otra parte, Rohani también hablará de la “catástrofe” de crisis humanitaria que vive la minoría musulmana rohingya en Mynamar, obligada a huir al vecino país de Bangladés de la violencia y ataques del Ejército

krd/rha/mkh/hnb

Comentarios