•  Irán y Suecia apuestan por fortalecer sus nexos bilaterales
Publicada: miércoles, 1 de junio de 2016 14:14
Actualizada: jueves, 11 de mayo de 2017 7:34

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se ha entrevistado este miércoles en Estocolmo (capital sueca) con el premier de Suecia, Stefan Löfven, para tratar temas de índole bilateral e internacional.

En la reunión, Zarif ha transmitido a Löfven los saludos del presidente iraní, Hasan Rohani, así como su confianza en que la próxima visita del primer ministro sueco a Teherán (capital de Irán) ayude a reforzar los vínculos bilaterales entre los dos países.

Asimismo, ha abogado por la ampliación de las relaciones Teherán-Estocolmo en diferentes ámbitos, económico, financiero y político en particular.

Löfven, por su parte, ha manifestado la disposición de su Gobierno para ampliar sus lazos con Irán. Los preparativos para su próxima visita al país persa, ha comunicado, están ya en su fase final.

Durante el encuentro, ambas partes abordaron además la actual coyuntura en el Oriente Medio y Asia Occidental, y enfatizaron la necesidad de encontrar soluciones políticas viables para resolver las crisis regionales y facilitar el envío de ayuda humanitaria a los países afectados por los conflictos.

 

Durante su estancia, el jefe de la Diplomacia iraní asistió a una reunión económica conjunta Irán-Suecia, en la que se abordaron las diferentes vías para reforzar los vínculos económicos entre Teherán y Estocolmo.

El canciller persa, acompañado por una delegación económica de alto rango compuesta por empresarios e inversores iraníes, animó a las empresas privadas suecas a invertir en Irán e insistió en que la seguridad de que goza el país persa permite llevar a cabo gran variedad de actividades económicas y financieras de mutuo interés.

mep/mla/nal