• El delantero iraní de FC Porto Mahdi Taremi durante la celebración del campeonato de FC Porto en Oporto, Portugal, 14 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: miércoles, 18 de mayo de 2022 2:28

El astro iraní Mahdi Taremi es un jugador inteligente que lució en la cancha para el Porto durante esta temporada y atrajo la atención de la afición hacia Irán.

Taremi, delantero iraní del FC Porto, trabajó duro para su equipo esta temporada y fue una figura clave para Sérgio Conceição, actual entrenador del club portugués. Estaba presente en 32 partidos de un total de 34 de la temporada.

El jugador iraní anotó 20 goles y tuvo 13 asistencias, además pudo alcanzar un gran impacto en más del 40 % de los goles del FC Porto. Es más, el astro iraní ha sido elogiado por todos en Portugal y se encuentra entre los 15 mejores delanteros de todas las ligas de fútbol de Europa.

Durante la celebración del campeonato de Porto, el sábado, el delantero iraní ingresó en la cancha con la bandera de Irán entre los aplausos de los aficionados presentes.

En una entrevista con la agencia iraní de noticias Fars, publicada este miércoles, el reportero del diario O Jogo Francisco Sebe ha descrito a Taremi como un “jugador a servicio de equipo” que ha inyectado mucha energía al FC Porto y jugó un papel muy crucial para su equipo durante esta temporada.

 

“Creo que un jugador tan popular con estas características morales hace que la afición mire también hacia su selección [nacional]. Ahora, creo que mucha gente está viendo el partido de la selección iraní para ver su actuación. Muchos tienen curiosidad por ver qué rendimiento tiene Mehdi Taremi en la selección iraní. Por ello, su presencia ha provocado que los partidos de la selección iraní se vean en Portugal, ha señalado Sebe .

nkh/mrg