• Luchador iraní Moytaba Goleiy (izq.) pelea con el mongol Batzul Ulziisajan en el Campeonato Mundial de Lucha Libre en Oslo, 5 de octubre de 2021.
Publicada: miércoles, 6 de octubre de 2021 3:54
Actualizada: jueves, 7 de octubre de 2021 9:17

El equipo iraní obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce en Campeonato Mundial de Lucha Libre, ubicándose en el tercer lugar de esta competencia.

El luchador iraní Moytaba Goleiy obtuvo el martes una medalla de bronce tras derrotar a su oponente mongol por superioridad técnica en la categoría de 97 kg del Campeonato Mundial de Lucha que se llevó a cabo en Oslo, la capital de Noruega. 

En este sentido, tuvo un comienzo poderoso cuando realizó un derribo antes de ganar un punto de salida para subir 3-0 en su camino para terminar el primer período con 7-0. Y luego, al comienzo del segundo período, el mongol perdió un desafío y un punto, antes de que Goleiy buscara otro derribo exitoso para sellar el bronce con un punto de 10-0.

En la misma jornada, otro atleta iraní Erfan Elahi se vio abrumado por 6-5 ante su oponente armenio. Así, perdió una medalla de bronce.

 

El equipo del país persa concluyó su campaña con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce. En concreto, Hasan Yazdani (86 kg), Amirhosein Zare (125 kg) y Kamran Qasempur (92 kg) lograron medallas doradas para Irán. Alireza Sarlak (57 kg), Amir Mohamad Yazdani (65 kg) y Mohamad Nojodi (79 kg) ganaron las preseas de plata.

De hecho, la selección iraní se encuentra en el tercer lugar de estas competencias, con 162 puntos, después de Rusia (173) y Estados Unidos (168).

mdh/ncl/fmk