• El equipo de voleibol sentado de Irán en un partido con la selección de Rusia en los 16º Juegos Paralímpicos de Tokio. (Fuente: YJC)
Publicada: sábado, 4 de septiembre de 2021 15:02
Actualizada: domingo, 5 de septiembre de 2021 15:40

La selección iraní de voleibol gana la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras imponerse a la selección de Rusia en la final del torneo.

El equipo de voleibol sentado de Irán logró la medalla dorada en los 16.º Juegos Paralímpicos al venecer a su rival ruso por 3-1.

En competiciones anteriores, la selección iraní de voleibol sentado había derrotado a los equipos de Alemania, Brasil, China y Bonsi Bosnia y Herzegovina.

La selección iraní de voleibol sentado ha estado en la final de los ocho JJ.PP. anteriores y ganado medalla de oro en seis finales.

Por otra parte, el taekwondista iraní Asqar Azizi Aqdam ganó la medalla de oro de estos juegos en la categoría +75 tras vencer a su rival croata.

Hasta el momento, el país persa ha recibido un total de 24 medallas, doce de oro y once de plata y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, situándose en el duodécimo puesto en el ranking de los países competidores en estos juegos.

mep/fmk/hnb