• Halterista iraní Sohrab Moradi bate récord mundial
Publicada: domingo, 24 de septiembre de 2017 2:05
Actualizada: domingo, 24 de septiembre de 2017 3:17

El levantador de pesas iraní, Sohrab Moradi, levanta un combinado de 413 kg y bate así el récord mundial que estaba vigente desde hace 18 años.

Moradi, campeón olímpico en Río 2016, ha sostenido este sábado un total combinado de 413 kilogramos en los Juegos Asiáticos de Artes Marciales y Deportes en Sala de Ashjabat (Turkmenistán), mejorando así un récord del mundo que estaba vigente desde hace 18 años. 

El total de 413 kg levantados por Moradi mejora el récord de 412 kg que en esa categoría tenía desde 1999 el griego Akakios Kakiasvilis. El halterófilo de 29 años levantó 185 kilogramos en arranque y luego 228 en envión. 

“He trabajado muy duro y he dedicado mi vida a la halterofilia, entrenándome sin pausa, tres veces al día. Mi tiempo es únicamente para la halterofilia, para nada más. Ese es el secreto de mi éxito”, ha declarado Moradi a los periodistas. 

He trabajado muy duro y he dedicado mi vida a la halterofilia, entrenándome sin pausa, tres veces al día. Mi tiempo es únicamente para la halterofilia, para nada más. Ese es el secreto de mi éxito”, declara el halterofilo iraní, Sohrab Moradi, a los periodistas. 

El halterista iraní, Sohrab Moradi en lo más alto del podio tras ser el campeón mundial en Ashjabat (Turkmenistán), 23 de septiembre de 2017.

 

El récord del mundo es fruto de esos esfuerzos, ha señalado el deportista iraní para luego añadir que uno de sus objetivos en la vida era ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y el otro era batir el récord del mundo. “Ambas cosas lo he conseguido” ha precisado el campeón a los reporteros que cubrían su nueva hazaña deportiva.

Sohrab Moradi ganó la medalla de oro en la división de peso de 94 kg en los Juegos Olímpicos de 2016. De igual manera fue campeón asiático en los de 85 kilogramos en 2009 y 2012. Hoy ha escrito su nombre en la historia del deporte.

krd/ktg/fdd/hnb