En una competencia con atletas de otros nueve países en el estadio Joao Havelang, el atleta persa, con discapacidad visual, de la categoría F12, ha logrado marcar un lanzamiento de 15,98 metros, logrando así una medalla de plata.
En su primer intento de lanzamiento, el representante iraní consiguió una marca de 14,15 metros. Aunque su segunda oportunidad no fue aceptada por fallo técnico, pero alcanzó registrar un récord de 14,94 metros en su tercer intento.
A continuación, Pakbaz perdió otra vez en su cuarto intento, pero al cambiar de táctica logró registrar buenas marcas en su quinto y sexto intento, con 15,28 y 15,98 metros, respectivamente, así acabó en el segundo puesto de esta categoría.
Por su parte, el lanzador español Kim López con 16,44 y el ucraniano Roman Danyliuk con 15,94 metros lograron la medalla de oro y bronce de esta competencia, respectivamente.
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que finalizarán el 18 de septiembre, son los primeros que se celebran en Sudamérica y cuentan con la participación de 159 países y 4432 deportistas que competirán en 22 modalidades.
Es de mencionar que la caravana persa se compone de 111 deportistas paralímpicos que compiten en 12 campos de los 22 deportes.
myd/ncl/hnb

