• La Selección iraní de Snooker, compuesta por Amir Sarjosh y Soheil Vahedi (izda.).
Publicada: sábado, 30 de julio de 2016 7:31
Actualizada: jueves, 4 de mayo de 2017 12:35

La Selección iraní de Snooker, compuesta por Amir Sarjosh y Soheil Vahedi, ganó el viernes el Campeonato Mundial de Snooker.

Esta victoria fue conseguida tras vencer al equipo chino con el resultado de 2-5 en el último día de los encuentros, que se celebraban desde el 20 de julio en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij.

En agosto de 2014, Sarjosh ganó la primera medalla de oro para el país persa en el Campeonato Asiático de Snooker, que se celebraba en Paquistán.

El snooker es una modalidad británica de billar para dos jugadores, practicada en una mesa más larga de lo habitual, que se juega con un taco y 22 bolas: una blanca para impulsar al resto, 15 rojas que valen un punto cada una y 6 de colores diferentes: amarillo (2 puntos), verde (3 p.), marrón (4 p.), azul (5 p.), rosa (6 p.) y negro (7 p.).

 

ask/anz/hnb

Comentarios