• Estadio con el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Publicada: lunes, 18 de enero de 2016 18:22

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 preconizaron la fabricación de las medallas olímpicas a partir de metales reciclados.

La propuesta busca seguir en la línea ecológica que caracteriza la idea de los organizadores respetando el medio ambiente.

Un grupo de trabajo encargado de diseñar el “plan herencia”, que serviría de ejemplo a otros eventos deportivos, ha imaginado recuperar metales preciosos contenidos en los ordenadores, teléfonos móviles y otros aparatos usados para las medallas de oro, plata y bronce, precisó el jueves a la prensa su presidente, Hiroshi Komiyama.

La propuesta busca dar un tono respetuoso con el medioambiente a este gran evento internacional.

 

Para estos segundos Juegos en la capital japonesa tras los de 1964, una nueva idea de este tipo es bienvenida para seducir al público, según Komiyama.

La idea será sometida este mes a votación en una reunión de administradores del Comité de organización de los Juegos de 2020.

Los 19 miembros del grupo también debatieron la cuestión de que si el nuevo estadio podría ser construido con acero, aluminio, cristal y madera reciclados, precisó Komiyama.

tmv/ctl/nal