Deporte
Catar pagó millonarios sobornos para hacerse con el Mundial 2022
Los medios británicos han asegurado este domingo que tienen documentos que confirman que las autoridades de Catar, pagaron millones de dólares como soborno para lograr ser el anfitrión de la copa Mundial de Fútbol de 2022.
El periódico Británico, The Sunday Times, ha revelado que el representante de Catar en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Mohames Bin Hamman, habría realizado millonarios sobornos a otros delegados existentes en el órgano mundial del fútbol, para que voten a favor del país árabe en las elecciones como el hospedador de la Copa Mundial de 2022.
Hace tres semanas, también, el diario británico “The Telegraph” informó que el país árabe habría sobornado a un exfuncionario de la FIFA para hacerse con el Mundial de 2022.
“The Telegragh” aseguró que el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, de Trinidad y Tobago, habría recibido cerca de 2 millones de dólares de una empresa ligada a Catar para llegar a la presidencia de la FIFA.
La selección de Catar como sede de la Copa Mundial 2022, por la FIFA fue una de las decisiones más polémicas de la historia del fútbol.
El intenso calor del verano en Catar es uno de los retos de la XXII edición de la Copa del Mundo que tendrá lugar en este pequeño país del Golfo Pérsico.
Hace un mes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tachó de “error”, la elección de Catar como sede del mundial en 2022.
mno/ktg/hnb

Comentarios