• El comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili
Publicada: lunes, 23 de noviembre de 2015 7:07

El comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili, promete responder con contundencia cualquier amenaza enemiga, de forma que su primer ataque sea también el último.

“Solo podrán atacar a Irán una vez (…) pues Irán responderá con solo recibir la orden del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei”, afirmó el domingo el general Esmaili.

“Solo podrán atacar a Irán una vez (…) pues Irán responderá con solo recibir la orden del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei”, declaró el general Esmaili,comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní.

Según el alto militar castrense iraní, el sector defensivo de la República Islámica de Irán se encuentra actualmente en pleno apogeo, y gracias a los esfuerzos de los expertos iraníes, no depende de tecnologías importadas.

Además, agregó, las Fuerzas Armadas de Irán conocen con precisión las posibles amenazas en su contra, y por ello la Base de Defensa Antiaérea ha desplegado fuerzas y equipamientos en 3700 puntos del territorio iraní.

Sistema de radar de defensa antiaérea “Fath 14”.

 

En este sentido, mencionó al diseño y la construcción de un radar de 3 kilómetros de alcance, solo en posesión de cinco países.  

También alabó la excelente coordinación del Ejército de la República Islámica de Irán y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la salvaguarda del suelo iraní. 

En los últimos años, Irán ha alcanzado grandes logros en el sector de defensa y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales.

La República Islámica ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y por tanto no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

tas/nii/