• Escuadrón de drones de Irán crea espectáculo, lean aquí los detalles
Publicada: jueves, 25 de agosto de 2022 9:58
Actualizada: sábado, 27 de agosto de 2022 2:52

El Ejército de Irán realiza la segunda jornada de sus masivas maniobras en el país, marcada por el exitoso desempeño de los drones contra los objetivos simulados.

El Ejército de Irán inició el miércoles maniobras a gran escala con la participación de más de 150 aviones no tripulados (drones), de fabricación nacional, que se realizan en todo el país; desde las aguas del Golfo Pérsico y el mar de Omán en el sur, hasta el este, oeste, norte y centro del país.

En el primer día de los simulacros, denominados el ‘Ejercicio Conjunto de Drones 1401’, los drones de vigilancia y reconocimiento llevaron a cabo con éxito operaciones de monitoreo e identificación de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

El portavoz de estas maniobras, el contralmirante Seyed Mahmud Musavi, ha ofrecido este jueves detalles de la segunda y última jornada de los juegos militares, anunciando que se han realizado ejercicios de combate con municiones y armas reales.

 

De hecho, los drones de combate de la Armada del Ejército de Irán, incluidos Bavar-5, Yubin, Arash, etc., despegando desde la cubierta de las unidades de superficie y subterráneas han impactado con éxito los objetivos predeterminados en la costa y el mar.

“El dron Kaman, equipado con bombas Qaem; Karrar, equipado con bombas Mk 82; Mohayer, equipado con misiles Almas; así como drones de combate Arash, Bavar y Yubin, junto al dron antirradar Omid, iniciaron su operación contra los objetivos previamente determinados”, ha dado a conocer.

Todas las aeronaves teledirigidas participantes en las maniobras se han fabricado totalmente en Irán y son diseñadas para llevar a cabo misiones de reconocimiento, vigilancia, guerra electrónica y combate.

La República Islámica se jacta de su crecimiento significativo y rápido progreso en las capacidades militares y de defensa aérea, asegurando que ya tiene ventaja en la industria aeroespacial.

Prueba de ello es que el país persa se encuentra entre los cinco poderes del mundo capaces de fabricar drones, y se ha convertido en un exportador de vehículos aéreos no tripulados, de rango militar, en el mundo.

tqi/mrg