• El general de brigada Abolfazl Aliyani.
Publicada: martes, 23 de agosto de 2022 9:04

Un alto miembro de las fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha sido asesinado en Siria.

El general de brigada Abolfazl Aliyani perdió la vida en la madrugada del lunes, según los informes, mientras se encontraba en una misión de asesoramiento militar en Siria. Su cuerpo será trasladado a Irán en los próximos días.

Como oficial de la fuerza terrestre del CGRI brindaba entrenamiento a los estudiantes de la Universidad de Ciencias y Tecnología Militares Amir Al-Momenin, en la ciudad central iraní de Isfahán.

Irán, un aliado del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, brinda asesoría militar al Ejército sirio—a solicitud de Damasco—, con el objetivo de ayudar al país devastado por la guerra en el combate con los grupos terroristas como Daesh y otros extremistas, apoyados por Occidente y algunos países de la región

Por la lucha antiterrorista, también cayó mártir el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del CGRI, en un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad, capital de Irak, en enero de 2020.

 

El régimen de Israel ha sido un partidario clave de los grupos terroristas que operan en el corazón de Siria y ha atacado en varias ocasiones las posiciones de los asesores militares iraníes en el país, así como las del Ejército sirio y los grupos de Resistencia que han estado luchando contra los terroristas.

En marzo, el Cuerpo de Guardianes dijo que dos asesores iraníes, identificados como el coronel Ehsan Karbalai Pur y el coronel Morteza Said Neyad, fueron asesinados en un ataque con misiles del régimen israelí en las cercanías de Damasco (capital siria).

Ambos militares persas se encontraban en Siria en una misión de asesoramiento a las fuerzas locales para hacer frente al terrorismo patrocinado desde el extranjero.

Entonces, el CGRI prometió vengar el martirio de sus fuerzas a manos de Israel. “Sin duda, el régimen sionista pagará el precio de esta atrocidad”, subrayó en un comunicado.

nkh/ncl/mkh