• Una foto del portaviones estadounidense USS Nimitz, captada por drones iraníes en el estrecho de Ormuz, 18 de septiembre de 2020. (Foto: ISNA)
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 11:24

Los drones de reconocimiento táctico de Irán han interceptado al portaviones estadounidense USS Nimitz y su grupo de ataque antes de entrar en el estrecho de Ormuz.

En esta operación de rastreo, el portaviones USS Nimitz junto con 2 destructores (con números) 114 y 104, los buques de guerra 58 y 59, dos pequeños acorazados de patrulla 9 y 12 y el buque guardacostas 1333 del ejército terrorista de EE.UU. fueron interceptados antes de ingresar al estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico”, ha explicado el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Reza Tangsiri.

En un discurso ofrecido este miércoles al margen de una ceremonia celebrada en la ciudad de Bandar Abás, en el sur de Irán, para la incorporación de 188 drones y helicópteros a la Armada del CGRI, el comandante persa ha preciado que el monitoreo de todos los movimientos en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán será posible con estas nuevas aeronaves.

En esta ceremonia, además, presentaron por primera vez tres tipos de drones navales de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés), denominados Sepehr, Shahab-2 y Hodhod-4, capaces de tomar fotos y vídeos de objetivos fijos y móviles en las operaciones de combate.

Foto captada por drones iraníes muestra los cazas desplegados sobre el portaviones estadounidense USS Nimitz, en el estrecho de Ormuz, 18 de septiembre de 2020. (Foto: ISNA)

 

myd/ktg/nkh/mjs