• El comandante en jefe del Ejército de Irán, Abdul Rahim Musavi (dcha.), en una ceremonia militar ante el líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, 25 de octubre de 2017.
Publicada: miércoles, 25 de octubre de 2017 19:06

El Ejército iraní garantiza su cooperación total con los Guardianes de la Revolución de Irán hasta la destrucción total del régimen de ocupación israelí.

“Estamos comprometidos con el mantenimiento de la cooperación con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) hasta acabar de raíz con el sistema hegemónico mundial y poner fin a la vida del régimen sionista”, ha declarado el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musavi, en una ceremonia de graduación de cadetes celebrada este miércoles en Teherán (capital).

Un día antes, el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili, había subrayado igualmente la unidad y armonía totales entre los distintos cuerpos armados persas, especialmente entre el Ejército y el CGRI.

“No hay ninguna discordancia entre el Ejército regular de Irán y el CGRI (…) Esta armonía y coordinación entre las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas persas incrementa la capacidad de combate de las tropas y garantiza la seguridad de las fronteras de esta nación islámica”, dijo el general Esmaili.

Estamos comprometidos con el mantenimiento de la cooperación con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) hasta acabar de raíz con el sistema hegemónico mundial y poner fin a la vida del régimen sionista”, ha indicado este miércoles el general de división iraní Abdul Rahim Musavi, comandante en jefe del Ejército de Irán.

 

Las declaraciones de estos dos altos mandos son una respuesta a la retórica del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien el 13 de octubre acusó al CGRI de desestabilizar el Oriente Medio y amenazar los intereses estadounidenses en la región.

Ese mismo día, el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó el nombre del CGRI en su lista negra de grupos terroristas por su programa de misiles y su apoyo a los Movimientos de Resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá), calificados de terroristas por Washington.

En un duro rechazo a las referidas acusaciones de Trump, la autoridades persas han asegurado que el Cuerpo de Guardianes iraníes jamás cejará en su lucha contra el terrorismo en la región. Por el contrario, Irán aumentará sus esfuerzos para adquirir armamento convencional para su defensa.

myd/mla/fmk/mkh

Comentarios