“(Benyamin) Netanyahu (primer ministro de Israel) dice que siempre debe estar encendida la llama de la guerra junto a la República Islámica de Irán, pues usan a Daesh (acrónimo árabe de EIIL) para mantener viva esta llama”, declaró el viernes el subcomandante en jefe del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
Estas declaraciones se producen en línea con los análisis y denuncias de varias figuras políticas de la región que indican al régimen de Israel como uno de los patrocinadores del grupo terrorista EIIL.
La amenaza de Daesh, enfatizó Purdastan, “se evidencia en la guerra compuesta”, a la que EE.UU. recurre a fin de debilitar a Irán, ya que se han dado cuenta de que no pueden arrancar una “guerra de desgaste” contra el país persa.
Benyamin Netanyahu (primer ministro de Israel) dice que siempre debe estar encendida la llama de la guerra junto a la República Islámica de Irán, pues usan a Daesh (acrónimo árabe de EIIL) para mantener viva esta llama”, declara el subcomandante en jefe del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
A este mismo respecto, el militar de alto rango dijo que a pesar de las reiteradas ocasiones en las que Washington ha enfatizado tener “todas las opciones sobre la mesa”, “nunca se atrevió a utilizar una opción militar” contra Irán.
“EE.UU. adopta cualquier tipo de medida para desafiar a Irán”, aseguró Purdastan, recordando que Washington, para entrar en Asia Occidental, pretextó los atentados del 11 de septiembre de 2001, los cuales “fueron financiados por Arabia Saudí”.
Haciendo referencia a la presencia militar de EE.UU. en Afganistán e Irak, el alto cargo castrense definió el objetivo principal de tales invasiones como el deseo de EE.UU. para “dominar la República Islámica de Irán”.
tqi/ctl/hgn/rba