“Nosotros no atacaremos a ningún país, pero si un país, un enemigo, busca agredir a Irán, recibirá de seguro una respuesta firme y contundente. Ese no es un bluf político: hace poco nuestro pueblo y todo el mundo han sido testigos de que nosotros somos capaces de hacerlo de la forma correcta”, ha asegurado este sábado el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizadeh, en alusión al ataque exitoso de misiles de Irán a posiciones de los terroristas en Siria.
Rechaza, por otra parte, el alboroto propagandístico en contra del programa de misiles de Irán, y asegura que su objetivo es desarmar a Irán, eliminar su poder de respuesta y convertir a este país en un país caótico como Siria, Irak y Libia, entre otros.
El comandante iraní señala que el poder militar y misilítico de Irán crece día a día y con gran velocidad, pero repite que el poder militar del país es, en primer lugar, “disuasivo” y, en segundo lugar, “defensivo”: este último solo en caso de que Irán se enfrente a una guerra.
Nosotros no atacaremos a ningún país, pero si un país, un enemigo, busca agredir a Irán, recibirá de seguro una respuesta firme y contundente. Ese no es un bluf político: hace poco nuestro pueblo y todo el mundo han sido testigos de que nosotros somos capaces de hacerlo de la forma correcta”, ha aseverado el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizadeh.
“Actualmente somos autosuficientes en equipos de defensa, más complicados que los misiles tierra-tierra y bastante más que los aviones no tripulados”, señala, agregando que los misiles tierra-aire se están produciendo de forma masiva en Irán.
El pasado 18 de junio, el CGRI disparó seis misiles de medio alcance contra los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en territorio sirio, y acabó con la vida de al menos 170 terroristas, entre ellos, varios comandantes y miembros de alto rango, de acuerdo con el comunicado del organismo militar iraní.
El ataque misilístico se produjo en represalia por los atentados terroristas del 7 de junio en Teherán, capital iraní, donde hombres armados asaltaron el Parlamento de Irán y el Mausoleo del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, con un saldo de 18 muertos, también hirieron a más de cincuenta. Los atentados fueron reivindicados por el EIIL.
tmv/snr/nii/