Según han comunicado este jueves las fuentes militares iraníes, la flotilla china incluye el destructor Chang Chung, el buque de guerra Jin Zhou, el buque de apoyo logístico y el helicóptero de ataque Chao Hu.
Conforme a lo detallado, la flotilla china iniciará el próximo domingo y junto a las fuerzas navales iraníes los ejercicios militares conjuntos en las aguas del mar de Omán para practicar misiones de rescate.
Sobre los objetivos de estas maniobras, han subrayado el gran nivel de las relaciones amistosas entre Teherán y Pekín, como aliados estratégicos, y los planes de ambas partes para reforzarlas aun más y sobre todo en el sector militar y marítimo.

La flotilla china tendrá una estancia de cuatro días en Irán y los ejercicios militares se desarrollarán en el último día, han informado fuentes conocedoras del caso, y el resto de los días se dedicarán a actos oficiales en la ciudad portuaria de Bandar Abás y la isla de Qeshm.
La llegada de los buques chinos al estrecho de Ormuz coincide con el despliegue de EE.UU. de dos buques de guerra en las aguas cerca de Doha para asistir a maniobras militares conjuntas con Catar.
El envío ha tenido lugar pese a la plena crisis diplomática entre Catar y sus vecinos en la zona. Catar, un importante aliado de EE.UU., firmó ayer miércoles un contrato para comprar aviones de combate F-15 a EE.UU. por un valor de 12.000 millones de dólares.
tas/ktg/myd/nal