• Efectivos de Inteligencia iraní desmantelan una célula terrorista
Publicada: miércoles, 14 de junio de 2017 18:04
Actualizada: jueves, 15 de junio de 2017 13:07

Efectivos de la Inteligencia de Irán desmantelan una célula terrorista en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán).

Así lo ha informado este martes el vicegobernador de la provincia suroriental iraní, Ayub Darvishi, según el cual, los operativos para acabar con los terroristas se saldaron con la muerte de dos terroristas, mientras que otros cinco fueron detenidos.

“Tras haber sido informadas de la presencia de una célula terrorista en la ciudad de Chabahar, las fuerzas de la Inteligencia cercaron inmediatamente la zona (…) y desmantelaron la banda después de horas de enfrentamientos”, ha anunciado.

Darvishi, de igual modo, ha informado de que, en los operativos, fueron confiscados distintos tipos de armas y material explosivo, como chalecos suicidas.

Además, ha indicado que durante los enfrentamientos un efectivo de las fuerzas iraníes ha perdido la vida, mientras que otro ha resultado herido.

Tras haber sido informadas de la presencia de una célula terrorista en la ciudad de Chabahar, las fuerzas de la Inteligencia cercaron inmediatamente la zona (…) y desmantelaron la banda después de horas de enfrentamientos”, anuncia el vicegobernador de la provincia iraní de Sistán y Baluchistán, Ayub Darvishi.

 

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el funcionario persa ha presentado a Chabahar como “el único puerto oceánico” y “una de las regiones estratégicas” de Irán, en donde “el enemigo busca suscitar inseguridad”.

“Ni la policía, ni las fuerzas de seguridad y de Inteligencia iraníes permitirán a los grupos hostiles actuar, y les eliminarán antes de que lleven a cabo cualquier tipo de acción”, ha concluido.

Las operaciones en Chabahar se producen una semana después de que un doble atentado sacudiera un edificio del Parlamento y el Mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en Teherán (capital iraní), incidentes en los que 17 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas.

Desde entonces, Irán ha detenido a decenas de terroristas vinculados con los atentados en Teherán, en el marco de las investigaciones en curso en el país persa, que arrancaron tras los mencionados ataques, reivindicados por la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe).

tqi/anz/snz/rba