• El misil de fabricación iraní Sayad 2.

    El misil de fabricación iraní Sayad 2.

Los dos destructores iraníes ‘Damavand’ y ‘Yamaran’ serán equipados con el nuevo misil ‘Sayad 2’, otro gran logro de fabricación nacional.

El nuevo misil será instalado en los citados destructores y representa un gran avance de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, puesto que es capaz de disparar contra distintos tipos de helicópteros, aviones no tripulados (drones) y objetivos rápidos y difíciles de detectar para los radares.

‘Sayad 2’ en un primer momento fue presentado en el año 2013 como un misil defensivo aire-tierra, pero la nueva versión ha entrado en el sector naval de las Fuerzas Armadas iraníes con varias modificaciones.

Los destructores ‘Damavand’ y ‘Yamaran’ son dos de los logros más destacados de la República Islámica de Irán en el ámbito de la defensa. El primero en las aguas del Golfo Pérsico y el segundo en el mar Caspio (norte) protegiendo las fronteras del país persa.

En años recientes, Irán ha cosechado numerosos logros en el terreno defensivo y ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares de gran importancia.

 

mnz/ctl/zss/msf

Publicada: domingo, 4 de diciembre de 2016 11:15
Actualizada: domingo, 4 de diciembre de 2016 13:17
Commentarios