• Fragata iraní Alvand transita por el Canal de Suez.
Publicada: martes, 12 de mayo de 2015 13:28

Un alto comandante iraní ha afirmado este martes que la Marina del país persa sigue manteniendo una importante presencia en el estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén.

Actualmente los barcos iraníes e internacionales se sienten más seguros por la presencia de Irán” en esa zona, sostiene el comandante de la Fuerza Naval iraní.

“Actualmente los barcos iraníes e internacionales se sienten más seguros por la presencia de Irán” en esa zona, ha indicado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, durante un discurso en la ciudad de Siryan (sur).

De acuerdo con el comandante iraní, la seguridad de esa región es crucial, ya que “el estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén unen a diferentes continentes, además de ser un área por donde pasan barcos comerciales y se realizan intercambios económicos”.

“Somos los mensajeros de la paz y la amistad en la región”, ha dejado en claro Sayari, para luego arremeter contra aquellos países que tienen una presencia militar en dicha zona bajo el pretexto del establecimiento de la seguridad pero que, en realidad, persiguen “otros objetivos”.

Comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari

 

Además, ha considerado un “éxito” la presencia de Irán en aguas internacionales y ha asegurado que se trata de una de las “metas estratégicas” fijadas por el país persa que continuará implementándose cada año con una mayor envergadura.

Previamente, Sayari había señalado que la Armada iraní defiende los barcos comerciales persas y extranjeros en aguas internacionales. De hecho, precisó que en los últimos siete años ha combatido a piratas en 180 ocasiones.

mrk/anz/rba