“Tengan la seguridad de que serán arrancadas las raíces y ramas del árbol diabólico que intente introducir las políticas de EE.UU. en Irán”, declaró el domingo el comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, en un discurso durante la reunión de altos comandantes militares del país con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
El general iraní destacó que con el apoyo y las directrices del Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en alusión al Líder iraní, la Revolución Islámica se protegerá y se desarrollará.
Tengan la seguridad de que serán arrancadas las raíces y ramas del árbol diabólico que intente introducir las políticas de EE.UU. en Irán”, ha señalado el comandante general del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari.
Los pronunciamientos del comandante iraní se produjeron después de que el ayatolá Jamenei advirtiera sobre cualquier cooperación y negociación con EE.UU. y afirmara que Irán tendrá que hacer frente a la influencia de EE.UU. en la región.
Durante la misma jornada del domingo, el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami, destacó la potencia militar del país persa, de lo que, según aseguró, el enemigo sabe lo mínimo.
“Nuestra capacidad (militar) ha alcanzado un alto nivel que podemos apuntar contra los puntos vitales de los enemigos en la región tanto desde Irán como desde el extranjero”, alertó.
Según explicó el alto cargo castrense, “la inteligencia del CGRI rastrea todos aquellos movimientos, personas y rutas por las que los enemigos procuran infiltrarse”.
En los últimos años, el Líder iraní ha advertido una y otra vez de la intención de los enemigos para infiltrarse en el país bajo diferentes pretextos, con el fin de debilitar la Revolución Islámica.
mjs/rha/mrk
