• Fuerzas de seguridad de Irán.
Publicada: miércoles, 20 de julio de 2016 16:41
Actualizada: sábado, 1 de abril de 2017 2:59

Las fuerzas de seguridad de Irán desmantelan una célula terrorista en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán).

Un grupo de terroristas que buscaba llevar a cabo actos de sabotaje en dos importantes centros militares (…) ha sido detenido”, ha informado este miércoles Mohamad Akbar Chakerzahi, gobernador del distrito de Jash.

Un grupo de terroristas que buscaba llevar a cabo actos de sabotaje en dos importantes centros militares (…) ha sido detenido”, ha dicho Mohamad Akbar Chakerzahi, el gobernador del distrito de Jash.

Luego de añadir que las fuerzas de seguridad detuvieron a al menos 10 miembros de la banda, Chakerzahi ha explicado que los terroristas habían cavado un túnel bajo una vivienda situada en la cercanía de dichos centros militares para llevar a cabo sus operaciones subversivas.

A su vez, el general de brigada Husein Rahimi, jefe de la Policía Provincial de Sistán y Baluchistán, ha aseverado que los terroristas han sido detenidos gracias a investigaciones exhaustivas de las fuerzas de seguridad, y ha agregado que en los próximos días se darán a conocer detalles sobre los objetivos de los terroristas.

Los terroristas cavan un túnel cerca de los centros militares.

 

Las fuerzas iraníes han tenido recientemente varios enfrentamientos en la región en cuestión con grupos terroristas, cuyas actividades terroristas han frustrado en numerosas ocasiones, deteniendo a varios de ellos y confiscando grandes cantidades de explosivos y materiales para fabricar bombas.

El general Said Montazer al-Mahdi, portavoz policial iraní, anunció en junio la muerte, a manos de los cuerpos de seguridad, de cinco miembros del grupúsculo terrorista Yeish al-Adl durante un intercambio de disparos en Sistán y Baluchistán.

Montazer al-Mahdi agregó que en el marco de esa operación antiterrorista, en la que también fue confiscada una gran cantidad de materiales explosivos, cayó mártir un agente de la policía iraní.

Asimismo, al menos cuatro guardias de frontera iraníes perdieron la vida el pasado 6 de julio en conflictos con bandidos armados en la misma provincia.

Yeish al-Adl, que tiene su origen en el grupúsculo Yundolá y está basado en la provincia paquistaní de Baluchistán, inició sus operaciones terroristas contra Irán, y en particular en Sistán y Baluchistán, en 2013.

alg/mla/nal