• Fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Publicada: lunes, 13 de junio de 2016 6:50
Actualizada: martes, 14 de junio de 2016 2:26

Irán ha abatido a cinco terroristas en una emboscada en el noroeste del país cerca de la frontera con Turquía, informa el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

En una operación coordinada llevada a cabo por las Fuerzas Terrestres del CGRI, un grupo terrorista, integrado por cinco miembros del grupúsculo terrorista Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo), ha sido desarticulado en la localidad de Sardasht”, anuncia el CGRI mediante un comunicado publicado este lunes.

Durante esta operación han confiscado grandes cantidades de armas, municiones y explosivos, además de ciertos documentos pertenecientes a la banda terrorista. Según afirma la misiva, ellos fueron los autores del asesinato de dos miembros locales de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich) en la región.

En una operación coordinada llevada a cabo por las Fuerzas Terrestres del CGRI, un grupo terrorista, integrado por cinco miembros del grupúsculo terrorista Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo), ha sido desarticulado en la localidad de Sardasht”, anuncia el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Al final, hace hincapiés en que el pueblo revolucionario del país persa, junto a las Fuerzas Armadas y Basich, vigila con mucha atención todos los movimientos de los afiliados del imperialismo mundial y los enemigos de la Revolución Islámica y responderá de manera contundente cualquier acción que socave la seguridad de Irán.

El PJAK es un grupúsculo afiliado al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), que durante años ha organizado atentados y ataques en la parte occidental de Irán.

msm/ktg/mrk