• Lanchas rápidas de ataque de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: martes, 10 de mayo de 2016 1:09
Actualizada: martes, 10 de mayo de 2016 3:55

Las capacidades de los buques de EE.UU. en el Golfo Pérsico “están bajo total vigilancia” del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), asegura un alto cargo militar persa.

De momento, en el Golfo Pérsico hay cerca de 60 buques, en su mayoría de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, y el CGRI los observa a todos por completo”, informó la noche del lunes el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi durante un programa en la televisión de Irán.

Fadavi consideró "anormal” la situación en el Golfo Pérsico, donde la presencia actual de naves extranjeras, a su juicio, no es “regular y natural”.

De momento, en el Golfo Pérsico hay cerca de 60 buques, en su mayoría de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, y el CGRI los observa a todos por completo”, informa el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.

De igual manera, enfatizó que Irán tiene dominio de información "obtenida por la colaboración de la Fuerza Naval, la Fuerza Aeroespacial del CGRI y las Fuerzas Aéreas del Ejército de Irán" sobre la presencia foránea.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.

 

Rechazó, por otra parte, el proyecto de ley presentado el 31 de abril al Congreso de EE.UU., que considera la presencia de Irán en las aguas del Golfo Pérsico el origen de tensiones. “Ni el Congreso estadounidense ni cualquier otro país de la comunidad internacional tiene el derecho a injerir en la realización de las maniobras de los iraníes”, aseveró.

En otra parte de sus declaraciones y con el fin de destacar las capacidades militares de Irán, el contralmirante Fadavi anunció que Teherán ha logrado aumentar la velocidad de sus buques de guerra hasta 80 nudos (148,16 kilómetros por hora). Este logro ha sobrepasado los 35 nudos que “era el sueño” de las Fuerzas Navales y los 31 nudos de velocidad de los buques estadounidenses, dijo.

El 12 de enero, el CGRI anunció la detención de dos lanchas militares estadounidenses, con 10 tripulantes (9 hombres y una mujer) que se habían adentrado en aguas de Irán, a unas tres millas de la isla Farsi, en el Golfo Pérsico.

En los últimos años, Irán ha conseguido grandes avances militares, demostrando la inutilidad de los embargos, pues no han retrasado el progreso del país en todos los ámbitos, incluido el defensivo.

tqi/ncl/hnb