Estas fotos fueron publicadas después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara el viernes el hallazgo del referido galeón, un barco español que se hundió a principios del siglo XVIII en el archipiélago de Las Perlas.
Se informan que la referida embarcación tendría en sus bodegas tesoros y joyas que, a precio de hoy, podrían costar entre 5000 y 10.000 millones de dólares.

El galeón San José salió cargado de tesoros de Cartagena de las Indias, en Colombia, hacia España el 7 de junio de 1708, bajo el mando del almirante José Fernández de Santillán. Según las investigaciones llevaba una carga de especias, telas, oro y plata.
Cuando estaba en ruta, fue atacado por piratas ingleses y acabó hundiéndose al ser impactado por un disparo de cañón. De este modo, pugnan empresas que se dedican a la búsqueda de este tipo de tesoros y el Gobierno de Colombia.
La perspectiva del rescate del galeón San José, con base en una ley de Colombia que lo considera como patrimonio cultural sumergido, posiblemente provocará reacciones de varios países con intereses en ese naufragio histórico y objeciones de la comunidad científica internacional, según indica la agencia Reuters.
Cabe mencionar que Colombia inició en 2014 exploraciones submarinas en las aguas del Caribe donde hay hundidas cerca de 1300 naves y galeones de la época colonial.
myd/ktg/hnb
