• El mausoleo de Imam Husein (la paz sea con él), en vísperas del Día de Arbaín, Karbala, Irak, 16 de septiembre de 2022.
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 6:09

Millones de musulmanes conmemoran este sábado el Día de Arbaín, uno de los días más sagrados del calendario islámico.

El Día de Arbaín pone fin al período de duelo de 40 días que siguió al martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él), y sus fieles compañeros en el desierto de Karbala (Irak) en el año 680 d.C.

Karbala, donde se encuentra el mausoleo de Imam Husein (P), ha congregado a devotos musulmanes y no musulmanes que, independientemente de sus nacionalidades, han acudido desde hace unos días a esta ciudad para renovar su juramento de lealtad al Imam. 

Peregrinos iraníes juramentan su lealtad al Imam Husein (la paz sea con él) en una ceremonia cerca de Karbala, Irak, 16 de septiembre de 2022.

 

Se estima que casi 20 millones de personas han llegado este año a Irak para participar en una de las reuniones religiosas más importantes del mundo.

Arbaín es más que una ceremonia religiosa. Es un evento en que se resaltan los valores humanos, es una manifestación simbólica del mensaje social de defender la verdad, la libertad y la resistencia contra la opresión, que ha dejado el Imam Husein (P) como un legado perdurable para toda la humanidad, sin un tiempo o lugar definidos.

msm/ncl/mkh