• El aeropuerto El Dorado en Bogotá, capital de Colombia.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 1:13

El Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, se ha convertido en un galería que expone parte del patrimonio cultural de los colombianos.

La exposición llamada ‘Galería El Dorado’ exhibe más de 160 reproducciones de piezas conservadas en el Banco de la República, informaron fuentes colombianas.

Los más de 100.000 pasajeros que pasan por El Dorado a diario tienen la oportunidad de ver las muestras de arte moderno, colonial, prehispánico y contemporáneo en esta galería que se ha puesto en marcha desde el pasado 29 de noviembre y que está disponible durante un año.

En la ‘Galería El Dorado’ se exhiben fotografías de alta calidad de algunas obras que hacen parte del patrimonio artístico y arqueológico de Colombia.

“Los aeropuertos son lugares de tránsito, constituyen la primera impresión del país. Por eso queremos que los colombianos y los visitantes se lleven un grato recuerdo del patrimonio cultural que nos enorgullece”, ha explicado el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Los aeropuertos son lugares de tránsito, constituyen la primera impresión del país. Por eso queremos que los colombianos y los visitantes se lleven un grato recuerdo del patrimonio cultural que nos enorgullece”, ha explicado el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Por su parte, Álvaro González, gerente general de Opaín (concesionario de Odinsa encargado de administrar El Dorado), ha explicado que esta galería busca “incluir la cultura en el aeropuerto para que no solo sea un lugar de paso, sino que se trasforme en un destino, un sitio donde sea entretenido ver las obras y las intervenciones de arte”, porque, ha añadido, “esta es la puerta de entrada a Colombia”.

La exhibición ha sido el fruto de la colaboración entre el Banco de la República, Opaín y la Fundación Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República. 

fdd/ncl/hgn/hnb

Commentarios