• Visitantes del Museo Egipcio de El Cairo ven las piezas de oro del sepulcro del faraón del Antiguo Egipto, Tutankamón.
Publicada: lunes, 20 de noviembre de 2017 11:23
Actualizada: lunes, 20 de noviembre de 2017 21:06

Casi 60 piezas de oro del sepulcro del faraón del Antiguo Egipto, Tutankamón (reinó entre 1332 y 1323 a.C.) se exponen actualmente en el Museo Egipcio de El Cairo.

Estos adornos, jamás vistos por el público, estuvieron guardados durante más de 90 años en un baúl de madera en un almacén del Museo, que en 2014 acometió su restauración en cooperación con científicos alemanes.

Son láminas de oro que fueron quitadas en 1922, tras el hallazgo de la tumba, de uno de los carruajes de combate del faraón, tienen estampadas escenas de vida cotidiana y también de peleas de animales.

Según el portal Youm7, los científicos afirman que no son dibujos tradicionales del Egipto Antiguo sino que tienen origen extranjero, se supone que las láminas fueron fabricadas probablemente en Siria y luego llevadas a Egipto.

Una mujer toma foto de una de las piezas halladas del sepulcro del faraón del Egipto Antiguo, Tutankamón.

 

La exposición estará abierta en el Museo Egipcio de El Cairo hasta finales del año en curso, después estas valiosas muestras se trasladarán al nuevo museo de historia egipcia que se construye cerca de las Pirámides de Giza, su apertura parcial está prevista para 2018.

La construcción comenzó en 2002 y la inauguración se planeó para 2015, pero surgieron dificultades y las obras no pudieron completarse a tiempo.

En el recinto de este nuevo museo de 47 hectáreas se expondrán más de 100.000 obras artísticas, incluidas 4500 procedentes de la tumba de Tutankamón, que fue descubierta por el egiptólogo británico Howard Carter en 1922 en el valle de Luxor.

El Museo Egipcio de El Cairo, situado en la plaza Tahrir, en el centro de la capital del país, exhibe una colección de monumentos del Antiguo Egipto y guarda decenas de miles de muestras en sus sótanos por escasez de espacio en sus áreas expositivas.

zss/ktg/tas

Commentarios