• Sitios destruidos en la antigua ciudad de Palmira, en el centro de Siria, 4 de marzo de 2017.
Publicada: lunes, 13 de noviembre de 2017 19:09

Responsables de Palmira critican a la Unesco por no cumplir sus compromisos de otorgar ayuda para reconstruir esta historia ciudad en el territorio sirio.

“Nuestra Dirección de Antigüedades mantiene un contacto directo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) pero, hasta el momento, la ayuda prometida no ha llegado”, ha afirmado el director del conjunto histórico de Palmira (Tadmor, en árabe), Mohamad al-Asad, citado el domingo por la agencia Sputnik News.

También ha subrayado que “Palmira no solo es patrimonio de la Unesco, sino de toda la humanidad” y ha agregado que, si la comunidad internacional presta su ayuda, los sirios podrán reconstruir lo que demolió el grupo terrorista de EIIL (Daesh en árabe).

Si ese lugar de Siria recibe apoyo, esos trabajos durarán un mínimo de cinco años. En caso contrario, el funcionario no puede pronosticar cuánto tiempo tomarán las obras.

Nuestra Dirección de Antigüedades mantiene un contacto directo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) pero, hasta el momento, la ayuda prometida no ha llegado”, ha afirmado el director del conjunto histórico de Palmira (Tadmor, en árabe), Mohamad al-Asad.

 

El sitio arqueológico y la ciudad moderna de Palmira estuvieron bajo el yugo del grupo terrorista EIIL entre mayo de 2015 y marzo de 2016, y volvió a tenerlos bajo su control entre diciembre de ese mismo año y abril de 2017.

Jaled al-Asad, anterior supervisor del museo y padre del actual, fue decapitado y exhibido por los terroristas de Daesh en agosto de 2015.

myd/ctl/msm/rba

Commentarios