“Abrimos el cementerio de trabajadores del sitio de la meseta de Guiza para visitas”, anunció el miércoles el Ministerio de Antigüedades egipcio en un mensaje en sus redes sociales acompañado por una foto del lugar.
La construcción, ubicada en una montaña cerca de la Pirámide de Guiza, acoge los restos de trabajadores junto a los de tres personas de alta jerarquía: el supervisor del palacio real, el supervisor de la construcción de la pirámide y un tercer funcionario, recogió el portal News Week.
El jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias, Ayman Ashmaui, detalló en la nota que las tumbas se abren al público tras haber sido restauradas y preparadas para las visitas con carteles explicativos en árabe e inglés.
Abrimos el cementerio de trabajadores del sitio de la meseta de Guiza para visitas”, anunció el Ministerio de Antigüedades egipcio.
The ancient Egyptian "tomb of curses" for the men who built the Great Pyramid of Giza has been reopened: https://t.co/O15EnFs1Eb #egypt🇪🇬 pic.twitter.com/WqigfSwsen
— Vincent Brown (@vinbrown) November 2, 2017
El Cementerio de los Trabajadores, descubierto en 1990 por el arqueólogo egipcio Zahi Hawas, está junto a las pirámides de Guiza, ubicadas en una meseta donde se han encontrado otros monumentos funerarios, ya que en su momento era la principal necrópolis de la antigua Menfis.
mjs/ctl/myd/mkh