• Ruinas de una mezquita del siglo XII que científicos encontraron en Etiopía.
Publicada: sábado, 17 de junio de 2017 22:49
Actualizada: domingo, 18 de junio de 2017 0:09

Una expedición británica halló una antigua ciudad de gigantes en el este de Etiopía, en la región de Harlaa, que data del siglo X a. C.

"El hallazgo revoluciona nuestro concepto sobre el comercio en la parte arqueológicamente abandonada de Etiopía. Lo que hemos encontrado muestra que esta zona fue un centro de comercio en aquella región", dijo el profesor Timothy Insoll, de la Universidad británica de Exeter, que lideró la expedición.

El equipo encontró una mezquita del siglo XII así como objetos de joyería entre otros artefactos de Madagascar, Maldivas, Yemen y China.

Para Insoll, Harlaa fue un centro "rico y cosmopolita" de la artesanía joyera. "Los residentes de Harlaa formaron una comunidad mixta con los extranjeros y la gente local, que comerciaba con otros pueblos del mar Rojo, el océano Índico y supuestamente con los lejanos del Golfo Pérsico", señaló el investigador.

Según la cadena BBC, existe el mito de que en esta zona habitaban gigantes. La versión se debe a que las casas se construían con piedras grandes que no se pueden levantar por personas ordinarias.

Sin embargo, mencionó el medio británico, los arqueólogos no encontraron evidencias de ello. Los científicos se proponen investigar los restos humanos para descubrir en qué consistía su dieta.

El hallazgo (de una antigua ciudad de gigantes en el este de Etiopía) revoluciona nuestro concepto sobre el comercio en la parte arqueológicamente abandonada de Etiopía. Lo que hemos encontrado muestra que esta zona fue un centro de comercio en aquella región", dijo el profesor Timothy Insoll, de la Universidad británica de Exeter.

 

ncl/ktg/mkh/nal

Commentarios