• El Conjunto internacional Silk Road con el maestro de música tradicional iraní Keyvan Kalhor (con camisa turquesa) actuando en el Royal Opera House Muscat en Omán.
Publicada: lunes, 13 de febrero de 2017 16:11

El grupo internacional de música Silk Road, que tiene entre sus integrantes a un maestro de música iraní, se llevó el premio al mejor álbum de música del mundo.

En la 59 edición de los premios Grammy, que se celebró el domingo en Los Ángeles, el grupo multinacional Silk Road (ruta de la seda, en español), encabezado por el violoncelista Yo-Yo Ma, nacido en China, se hizo acreedor al mencionado galardón por "Sing Me Home".

Silk Road mezcla los diversos estilos musicales del mundo con el fin de enviar un mensaje cultural ecléctico y entrelazado. 

Los músicos, los expertos en música y los musicólogos deben estar al día con las matemáticas, la historia y la literatura", ha dicho Keyhan Kalhor, maestro de música tradicional iraní.

En el conjunto internacional, el maestro iraní de renombre mundial Keyhan Kalhor toca el instrumento tradicional iraní de cuerda denominado Kamanché.

El álbum "Sing Me Home" del grupo musical Silk Road, encabezado por el violoncelista chino Yo-Yo Ma.

 

Kalhor, conocido como el artista "más internacional" de Irán, ha invertido mucho esfuerzo en difundir la música iraní y es el único músico del país persa que ha sido nominado cuatro veces a los premios Grammy.

"Los músicos, los expertos en música y los musicólogos deben estar al día con las matemáticas, la historia y la literatura", ha dicho Kalhor en palabras que reflejan la profundidad de su experiencia musical.

tmv/ctl/rba/nal