• Un grupo de amigos se toma fotos frente a un antiguo sitio histórico en Sicilia, sur de Italia.

    Un grupo de amigos se toma fotos frente a un antiguo sitio histórico en Sicilia, sur de Italia.

Un grupo de amigos ha descubierto accidentalmente un antiguo sitio histórico que se remonta a miles de años.

El descubrimiento arqueológico fue confirmado por expertos que lo calificaron de hallazgo importante para la comprensión de los tiempos prehistóricos. Los amigos, que son arqueólogos aficionados, estaban llevando a cabo investigaciones de los búnkers de la II Guerra Mundial cuando tropezaron con un arreglo inusual de piedras en la isla sureña de Sicilia que se considera que es el equivalente italiano de Stonehenge, en términos de su importancia, según las fuentes italianas.

Los profesionales confirman que se trata de un reloj de sol de entre 6000 y 3000 a.C. Para comprobar si sigue funcionando, los expertos utilizaron un dron, sistema de posicionamiento global (GPS), cámaras y una brújula y hallaron que puede determinar con precisión las estaciones.

Hacer un descubrimiento arqueológico es en sí mismo un acontecimiento importante, pero formar parte de uno de los hallazgos más sensacionales de los últimos años me llena de orgullo", dice Giuseppe La Spina, uno de los amigos que realizó el descubrimiento.

Los arqueólogos afirman que el hallazgo abre muchas posibilidades para encontrar otros tesoros históricamente significativos en el sitio y lo compararon con Stonehenge, uno de los sitios históricos más importantes de Inglaterra, situado en Wiltshire.

El antiguo sitio histórico en la isla de Sicilia.

 

Giuseppe La Spina, uno de los amigos que realizó el descubrimiento, dijo: "Hacer un descubrimiento arqueológico es en sí mismo un acontecimiento importante, pero formar parte de uno de los hallazgos más sensacionales de los últimos años me llena de orgullo".

alg/rha/nal

Publicada: martes, 10 de enero de 2017 10:12
Commentarios