• Una perspectiva de la ciudad histórica de Meybod en la provincia de Yazd, centro de Irán.
Publicada: lunes, 14 de diciembre de 2015 14:39

La revista de viajes National Geographic Traveller coloca a Irán a la cabeza de los mejores destinos del mundo para viajar.

La revista (en su versión británica) publicó en diciembre su listado de los 16 destinos "más cool" del mundo para visitar en el 2016 y el país persa se ubica en los primeros lugares por sus atracciones turísticas.

Exploramos el planeta para los destinos que todos deben visitar y elaboramos una lista ecléctica con lo mejor de la cultura, la cocina, las festividades y las costas prístinas... Lugares para ir", informa teletica.com.

En este sentido, Pat Riddell, editor, indicó a medios británicos: "Exploramos el planeta para los destinos que todos deben visitar y elaboramos una lista ecléctica con lo mejor de la cultura, la cocina, las festividades y las costas prístinas... Lugares para ir", informa teletica.com.

El Gölü, también conocido como Shah Gölü es el nombre de un gran parque en Tabriz, capital de la provincia Azerbaiyán Oriental, en el noroeste de Irán. 

 

Según este diario, se espera que el acuerdo histórico nuclear, el levantamiento de las sanciones antiraníes y la reapertura de la embajada del Reino Unido traigan brillantes perspectivas para la industria turística de Irán en el próximo año.

Los 16 destinos seleccionados por la revista son: Irán, Costa Rica, Washington D.C (EE.UU.), Irlanda, Cuba, Nepal, Shangái, Mozambique, San Vicente y Granadinas, Bosnia y Herzegovina, Somerset (El Reino Unido), Río de Janeiro (Brasil), Karzajistán, Azerbaiyán, San Sebastián (norte de España) y la Gran Barrera de Coral en Australia.

tmv/ctl/nal