• Candidatos colombianos se preparan para sus cierres de campaña
Publicada: sábado, 21 de mayo de 2022 21:23
Actualizada: sábado, 28 de mayo de 2022 5:45

A poco más de una semana de las elecciones presidenciales en Colombia, los candidatos se preparan para sus cierres de campaña.

Según últimas encuestas, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, sigue manteniendo ventaja frente al resto de los aspirantes. Su principal rival es el derechista Federico Gutiérrez.

En la recta final para las elecciones presidenciales en Colombia, los candidatos empiezan a anunciar sus cierres de campaña, como el aspirante por la coalición izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien ha prometido un cambio fundamental en el país sudamericano, que históricamente ha estado dirigido por las élites liberales y conservadoras.

Entre tanto, el candidato de la coalición “Equipo por Colombia”, Federico Gutiérrez, quien sigue posicionado en el segundo lugar según los sondeos más recientes, ha anunciado un gran cierre de campaña, este domingo, en la ciudad de Medellín.

La novedad de las consultas, es el avance de Rodolfo Hernández, candidato por la Liga Gobernantes Anticorrupción, quien está acortando las distancias con Gutiérrez.

El exalcalde de Bucaramanga ha recibido asimismo el apoyo de la candidata Ingrid Betancourt, quien renunció a su aspiración por la Presidencia.

Si ningún candidato obtiene, en primera vuelta, el 50 por ciento más uno de los votos necesarios para proclamarse presidente de Colombia y, por tanto, sustituto de Iván Duque, habrá una segunda vuelta el 19 de junio que, según sondeos, podría resultar en un empate técnico entre Petro y Gutiérrez.

ffa/rba