• Continúa en Bogotá la marcha por la paz de las FARC
Publicada: martes, 3 de noviembre de 2020 7:57
Actualizada: sábado, 7 de noviembre de 2020 21:25

Continúa en Bogotá, capital colombiana, la movilización de los exmiembros de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las caravanas de los exguerrilleros de las FARC que llegaron el domingo a Bogotá, siguen movilizándose. Insisten en que el Gobierno de Iván Duque cumpla con el acuerdo de paz y que les ofrezca más garantías de seguridad.

Segunda jornada de movilizaciones de los excombatientes del ahora partido de exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la plaza de Bolívar de Bogotá. Las mujeres firmantes de la paz realizaron un acto simbólico para recordar a sus 236 compañeros asesinados tras la firma del acuerdo en 2016 y para informar a los colombianos que la paz aún no les ha llegado.

En una reunión abierta en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Cuba y Noruega, como garantes del proceso de paz de La Habana mostraron su apoyo a la marcha de los exguerrilleros, quienes dejaron las armas, pero que ahora en vez de ser protegidos son asesinados y amenazados.

La movilización, bautizada “Peregrinación por la vida y por la paz” partió desde distintas partes del país rumbo a capital hace dos semanas y cuenta con el apoyo de diversos sectores de la sociedad que saludan que los exguerrilleros se integren a la vida social y económica.

Los desmovilizados quieren reunirse con el presidente Iván Duque. Desde el Gobierno dicen estar listos para dialogar, pero aún no han ofrecido una agenda.

mhn/mkh