• Asesinatos de excombatientes de las FARC son sistemáticos
Publicada: miércoles, 26 de febrero de 2020 7:42
Actualizada: miércoles, 26 de febrero de 2020 22:09

En Colombia los miembros del partido FARC denuncian que los asesinatos que se están cometiendo en contra de sus compañeros desmovilizados son sistemáticos.

El 80 por ciento de los asesinatos de los desmovilizados de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han ocurrido en solo 5 de los 32 departamentos del país, y que estos se hayan cometido por  fuera de los espacios territoriales da a entender que estas ejecuciones están direccionadas con objetivos puntuales.

El objetivo fundamental de los asesinatos parece ser la desestabilización  del acuerdo de paz, como tratando de desmotivar a los desmovilizados para que se reintegren a la vida armada y así seguir desestabilizando más al país.

Los farianos creen que  los perpetradores de estas muertes selectivas son sus enemigos  de siempre quienes no aceptan verlos en la vida civil.

Ante estos acontecimientos el partido FARC ha tomado la decisión junto con la Comisión de Paz de las Naciones Unidas y varias entidades del estado, de crear una comisión de alto nivel que analice y verifique los asesinatos y amenazas que le están ocurriendo a los exguerrilleros de las FARC.

Álvaro Altamiranda, Hispantv.

mag/hnb

Comentarios