• Vídeo: Hallan complejo cocalero en finca de embajador de Colombia
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 15:36
Actualizada: viernes, 14 de febrero de 2020 18:59

La policía encontró y destruyó un laboratorio capaz de producir una tonelada de cocaína al mes en una finca de la familia del embajador de Colombia en Uruguay.

Un operativo policial en una zona rural del municipio de Guasca, cerca de Bogotá, capital colombiana, confirmó el jueves el hallazgo de un establecimiento creado para elaborar estupefacientes en un predio que es propiedad del actual embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate.

Durante el operativo fueron capturadas cinco personas, según informaron las autoridades a cargo del caso.

No obstante, el embajador Sanclemente se declara “ajeno de responsabilidades” del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad Las Colinas de Guasca, considerando que se encuentra en ejercicio de sus funciones como canciller colombiano en Uruguay desde el pasado 21 de marzo de 2019.

Según el funcionario, él mismo se comunicó con el mandatario de Colombia, Iván Duque, y la canciller, Claudia Blum, para informarlos sobre lo ocurrido.

“Soy una persona completamente honorable, mi familia es una familia de enorme reconocimiento y prestigio nacional en mi país, pero mi cargo está a disposición, ni más faltaba, en cabeza del señor presidente de la república”, añadió. 

El gobierno de Duque no se ha pronunciado sobre el futuro del embajador.

shz/lvs/mag/rba