• Clan del Golfo se muestra dispuesto a someterse a justicia
Publicada: jueves, 7 de septiembre de 2017 5:29
Actualizada: jueves, 7 de septiembre de 2017 6:50

Un grupo paramilitar de Colombia ha dado a conocer su decisión que está dispuesto a someterse a la justicia y abandonar su actuar delictivo de violencia.

El anuncio para deponer las armas de esta banda criminal o paramilitar de narcos, el Clan del Golfo, lo hace personalmente su máximo cabecilla alias Otoniel, primero con una carta que se le envío al presidente, Juan Manuel Santos, y después con un comunicado que hizo por Internet.

Los entendidos en la materia creen que este grupo paramilitar no puede ser involucrado en la justicia que sancionará a los desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pues su accionar siempre ha estado por intereses propios y no por un objetivo político.

Los que han sido víctimas del paramilitarismo creen que este paso sería una contribución más para la pacificación de esta nación.

El Gobierno ha dicho que estos mensajes de sometimiento vienen recibiéndose desde el año pasado, lo primero que le pedirán a este grupo es que entreguen los niños que tienen en su poder y que dejen de violar los derechos humanos.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

smd/hnb