• No paran asesinatos de líderes sociales en Colombia
Publicada: martes, 13 de junio de 2017 4:45
Actualizada: martes, 13 de junio de 2017 5:13

Los líderes sociales colombianos levantaron su voz de protesta debido a la continua sistematización con que vienen asesinando a sus compañeros.

Frente a la Fiscalía General de la Nación se concentraron los líderes sociales para visibilizar las últimas muertes que se han venido dando contra sus compañeros, entre el año pasado y lo que va de este, la cifra supera los 150 asesinatos.

Se cree que estos asesinatos se deben a la expansión por el poder de los grupos armados en los territorios que antes eran ocupados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para adelantar ahí sus negocios ilegales por cuenta de las armas.

Según los líderes sociales y las investigaciones hechas por las entidades del Estado encargadas, estos asesinatos no solo lo vienen cometiendo los nuevos paramilitares sino que también hay agentes del Estado involucrados.

Estos asesinatos a líderes sociales son un revés a lo que es el proceso de paz con las FARC y al que se adelanta con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues en ellos se está plasmando que se debe preservar la vida de estos defensores sociales, cosa que no se ha dado todavía en el país.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

akm/nal

Commentarios