Una nueva investigación liderada por la Universidad de Sydney, en Australia, y publicada el domingo por el portal Phys.org, basada en las observaciones realizadas con el radiotelescopio MeerKAT, en Sudáfrica, afirma la existencia de una nueva variedad de estrellas de neutrones.
La estrella que muestra una señal de radio inusual proviene de un cementerio estelar, donde supuestamente no se podrían registrar pulsos porque todas las estrellas están muertas. La estrella descubierta muestra una rotación cada 76 segundos desconcierta a los astrónomos.
La estrella es única porque reside en el cementerio de estrellas de neutrones, donde no se esperan pulsaciones. Al principio, se han detectado la estrella a través de un solo pulso que duró unos 300 milisegundos. Después, se pudo confirmar que estos pulsos eran múltiples imágenes capturadas del cielo en el espectro de radio. Además, se puede asegurar que el ritmo de su rotación tenía un valor único en su clase.
Por lo tanto, los investigadores ratifican este hallazgo como un paso importante para la radioastronomía que podría llevar al descubrimiento de estrellas que aún no han sido reconocidas.
nrl/fmk